91 677 77 05info@maquinter.es
logo
Maquinter
0
logo
  • Conócenos
  • Maquinaria
    • Compactación
    • Mantenimiento de Carreteras
    • Extendido y Fresado
    • Hormigón
    • Vertederos
    • Estabilizado
    • Reciclaje
  • Marcas
    • Bomag
    • Breining
    • Strassmayr
    • Gomaco
    • Bartell
    • Innovatech
    • Beton Trowel
    • SPE
    • EMS
    • Red Rhino
  • Maquinaria Usada
  • Servicios
  • Blog
  • Contacto
Prev
0
Bauma 2019: descubre las novedades del sector de la maquinaria de construcción
24 abril 2019
Next
0
Tipos de granalladoras existentes en el mercado: ¿en qué se diferencian?
23 mayo 2019

El fresado en frío tiene múltiples aplicaciones y se usa en numerosas obras, tanto para reparar el firme de carreteras dañadas como para  trabajos en el casco urbano de las ciudades. A continuación se describen los campos de utilización más comunes del fresado en frío:

Fresado a capas
El firme de la carretera se va extrayendo capa por capa en varias pasadas. Con la fresadora apropiada se puede llegar hasta 350 mm de profundidad. El
fresado por capas se realiza para obtener una recuperación selectiva del material extraído, que a continuación se reutiliza.

fresado a capas

Extracción completa
La completa extracción de todo el firme de la calzada se realiza con el fin de conseguir una rehabilitación integral de la carretera. Suele hacerse para preparar obras de canalización y subterráneas. En el mismo ciclo de fresado, el material extraído se carga en la cinta de transporte o se deja en la superficie fresada durante el proceso.

fresado completo

Fresado fino
Cuando la carretera presenta unas deformaciones poco acusadas, como ligeros surcos, se pueden corregir con rapidez y precisión extrayendo capas finas. Se pueden realizar fresados con profundidades de hasta 4 cm. No se requiere nuevo material de mezcla. El fresado fino sirve también como trabajo preparatorio para aplicar capas finas asfálticas de rodadura con asfaltado en frío. Además, con el fresado fino se puede restaurar el agarre de la calzada. Por ejemplo, en las pistas de aterrizaje de hormigón.

fresado fino

Fresado en frío de empalmes
Para extender limpiamente la capa de asfalto tiene que haber un borde de fresado perpendicular con respecto a la calzada existente. Este borde se crea con una operación llamada «fresado de empalmes». Así se puede establecer una transición al ras con la calzada existente.

Cruces y confluencias
El fresado en cruces y confluencias supone un reto especial sobre todo si los radios de las curvas se tienen que ejecutar con poco espacio. La fresadora, en este caso, debe tener un uso especialmente claro y debe ser fácil de maniobrar con ella.

Reparación de puntos dañados
En caso de daños poco extensos en una calzada, la superficie extraída se puede limitar a la zona dañada. La profundidad de fresado dependerá del propio tipo
de daño.

Trabajos de revoque en carreteras
Se trata de trabajos de fresado en áreas reducidas que se realizan antes o después de los trabajos de fresado de gran superficie. En los entornos urbanos muy raramente se consigue fresar una superficie de principio a fin, debido a la presencia de obstáculos como alcantarillas, bocacalles o empalmes de calles. Como
solución, unas fresadoras pequeñas y de fácil maniobra se encargan de eliminar las pequeñas superficies que van quedando.

Trabajos de fresado interior
Se trata de fresados en recintos techados, como edificios de aparcamientos o naves industriales. Aquí hay que tener en cuenta algunas peculiaridades
logísticas, como el transporte del material fresado fuera del recinto, la falta de espacio o la evacuación de las emisiones en espacios cerrados.

Pues leer más información sobre este tema en el libro “Manual de Tecnología del Fresado» de Bomag.

Bomag

Leave a reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Search

Categorías

  • Asfalto
  • Carreteras
  • Compactación
  • Estabilizado
  • Ferias y eventos
  • Fresado
  • Hormigón
  • Otros
  • Promociones
  • Pulidora hormigón
  • Reciclaje
  • Rodillo
  • Sin categoría
  • Vertederos
SOBRE NOSOTROS

Espíritu de la carretera y Espíritu de servicio.
Espíritu de la carretera y Espíritu de la Innovación.
Espíritu de la carretera y Espíritu de la Calidad.

  • Calle de las Estaciones, 1, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
  • 916 77 77 05
  • info@maquinter.es

MAQUINARIA

Compactación

Estabilizado

Extendido y Fresado

Hormigón

Mtto. Carreteras

Vertederos

Reciclaje

MARCAS

Bomag

Bartell

Beton Trowel

Breining

Gomaco

SPE

Strassmayr

EMS

Red Rhino

Innovatech

REDES SOCIALES

Aviso Legal - Política de privacidad - Design Thinking by Te Veo Online.
logo
Usamos cookies en este sitio web para mejorar la experiencia de usuario y con fines analíticos. Haciendo click en el botón "Aceptar" aceptas su uso.
Ajuste de CookiesACEPTAR
Manage consent

Resumen de la privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookies de analítica
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
GUARDAR Y ACEPTAR