El rodillo autopropulsado BW 124-5 BOMAG es un modelo ligero con un excelente rendimiento. Como ya sabéis, BOMAG es sinónimo de calidad. Más de 60 años de experiencia en el sector les avalan. Líder mundial en el sector de tecnología de compactación.
Si algo tienen en común la mayoría de los proyectos de construcción es que requieren un subsuelo resistente. Por este motivo, los rodillos autopropulsados representan un papel primordial en el proceso de construcción.
No obstante, las especificaciones de cada obra son distintas, por lo que los métodos de compactación también tienen que serlo dependiendo del tipo de obra.
Compactos, versátiles y con gran capacidad de obra
El rodillo autopropulsado BW 124-5 BOMAG es uno de nuestros rodillos de tierras más pequeño. Gracias a su radio de giro y dimensiones permite un gran manejo dentro de áreas estrechas.
Son máquinas muy adaptables a todo tipo de obra, compactos, y con capacidad de maniobra increíble. Nuestros rodillos autopropulsados de la categoría de peso entre tres y ocho toneladas son la mejor opción para las obras pequeñas y medianas.
De ahí que sean equipos ideales para trabajos en zonas ajardinadas, trabajos de paisajismo, campos de golf, etc.
Además, ofrece la posibilidad de diferentes configuraciones del rodillo, con tambor liso, tambor pata de cabra y opcional de pala niveladora (como decimos, ideal para trabajos en jardinería y paisajismo).

Características principales del rodillo autopropulsado BW 124-5 BOMAG
Vamos a hablar y explicar de forma detallada las principales características que hacen de este equipo BOMAG tan especial.
Bajo consumo de gasoil
El rodillo autopropulsado BW 124-5 BOMAG es un equipo que consume muy poco gasoil gracias el sistema Ecomode, que ronda un consumo de 5,5 l/horas.
Los accionamientos de bajo consumo son un factor clave para aprovechar las máquinas de forma ecológica y económica. No podemos obviar que los costes de carburante están entre las principales partidas de gastos.
Además, un bajo consumo de combustible se traduce en una menor carga contaminante por las emisiones del motor. El sistema Ecomode permite ahorrar varios miles de litros de combustible al año por cada máquina.
Además, son equipos que requieren un escaso servicio, prácticamente están exentas de mantenimiento, y hay una excelente accesibilidad a todos los componentes de la máquina, lo que es un ahorro importante.
Versatilidad
Debido a la gran versatilidad del equipo, los campos de aplicación son muy diversos. Desde trabajos más ligeros y medianos de compactación en la construcción de carreteras, a aparcamientos, zanjas, rellenos de edificios, etc.
El equipo muestra todas sus ventajas sobre todo cuando hay poco espacio disponible. Con sus dimensiones compactas, así como unos excelentes parámetros de compactación, esta máquina resulta ideal en primera línea para la construcción de canales o en rellenos de cimentación para edificios.
Fuerza de compactación a raudales
Son rodillos que traen de serie una frecuencia y dos amplitudes. Para asegurar la compactación más idónea conforme a las condiciones del suelo, estos dos parámetros están adaptados de forma óptima a las cargas lineales estáticas del rodillo autopropulsado.

Debido a esto, disponemos de un equipo con una potencia de compactación inmejorable y pocas veces visto en esta clase de máquinas.
Gracias a su gran fuerza de empuje, el BW 124 es idóneo para combinarlo con una hoja de terraplenado (pala niveladora), lo que convierte a este rodillo propulsado en una máquina universal para distribuir, perfilar y compactar.
Tracción inmejorable
El sistema de tracción del equipo es inmejorable gracias a:
- Una excelente capacidad todo terreno
- Un eje con diferencial de bloqueo
- Un sistema de bomba doble para ascender pendientes de más del 55 %.
Seguridad y confort
En base a qué decimos esto:
- Una vista óptima para el conductor
- Parada de emergencia
- Interruptor de contacto de asiento
- Alarma de marcha atrás
- ROPS/FOPS para una protección óptima del operario.
Variedad de modelos
Los modelos DH son idóneos para compactar suelos no cohesivos (arena, grava, gravilla), suelos de cohesión débil y suelo-cemento.
Los modelos PDH tienen su aplicación principal en los suelos muy cohesivos con un alto contenido en agua.
Todos los modelos del BW124 se distinguen por su elevada capacidad ascensional y sus accionamientos con un sistema de bombas gemelas.
La versión VARIOCONTROL está disponible en los modelos BW 177, BW 213, BW 219 y BW 226.
Maquinaria de compactación
Si necesitas equipos de rodillos autopropulsados no dudes en contactar con nosotros. Además, en Maquinter tenemos un amplio catálogo de maquinaria compactadores de terrenos.
Disponemos de pisones, rodillos ligeros, compactadores, bandejas reversibles y más maquinaria para el tratamiento de pavimentos de hormigón