Nuevo sistema Bomap

Hoy vamos a hablaros del nuevo sistema BOMAP, explicando sus ventajas y las características principales del sistema.
Y es que no podemos olvidar que la tecnología de BOMAG siempre es pionera en avances y es sinónimo de calidad de servicios.
Control integral de la compactación y documentación
Con el nuevo sistema BOMAP puede ver los resultados de compactacion desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Gracias a este sistema cómodo y accesible tanto para operarios como personal de oficina y jefes de obra, se puede documentar el grado de compactación de cada obra.
Pero eso no es todo. El operario puede visualizar in situ donde el subsuelo ya se ha compactado de manera óptima o si es necesario dar más pasadas. De este modo con BOMAP puedes consultar todos los resultados de la compactación de tierras y asfalto en tiempo real y para cualquier fabricante.
De esta manera, también se evita la sobre compactación y los costes.
Tecnología avanzada y fácil de manejar
Una de las grandes ventajas es que pese a usar una tecnología moderna y avanzada, su manejo es sencillo, facilitando su utilización.
En el video que puedes ver a continuación, se muestra la facilidad de uso del sistema, cómo de sencillo es su instalación y puesta en marcha. Y es que avance y sencillez no son palabras contrapuestas.
Como decimos su instalación no es complicada, y una vez instalada la aplicación en el dispositivo, ya está lista para trabajar con ella.
Y vovemos a hacer hincapié en otra de las grandes ventajas de las que dispone este sistema, y es que se puede documentar los resultados de compactación de cualquier rodillo, sin tener que hacer ninguna configuración adicional. De este modo, obtenemos un control de compactación fácil y rápido.
Sin hardware adicional

Por si fuera poco, la aplicación funciona sin la necesidad de ningún tipo de hardware especial adicional.
Para captar la posición de la máquina de construcción en las obras de asfaltado y movimiento de tierras, BOMAP utiliza el GPS interno del teminal móvil. Una vez instalada, la aplicación está lista de inmediato para ser usada.
Y como decíamos, la tecnología BOMAP puede documentar los resultados de compactación de cualquier marca de rodillo, sin que el conductor tenga que realizar ningún ajuste adicional.
Conseguimos así con ello un control continuo de la compactación (CCC), lo cual resulta ser muy sencillo.
Actualizaciones gratuitas
Todos sabemos el engorro que es estar actualizando los dispositivos electrónicos, y por si fuera poco, que en ocasiones encima nos cobren por ello.
Las actualizaciones de BOMAP van más allá y son totalmente gratuitas, ofrecen opciones para conectar todas las máquinas de compactación de la misma flota y/o compactadores en obra.
De este modo, los operarios están informados en todo momento por donde han compactado sus compañeros quedando documentado y guardado de forma continua.
Es la mejor manera de sacar la máxima eficiencia y rentabilidad en cada obra, evitando sobrecostes innecesarios conectándote digitalmente mediante el nuevo sistema BOMAP.
Conclusión
Con el nuevo sistema BOMAP todo son ventajas:
- Fácil de instalar
- Manejo sencillo
- Actualizaciones gratuitas
- No es necesario instalar hardware adicional
- Puedes ver los resultados de compactación desde cualquier dispositivo y en tiempo real
Es la mejor opción si no quieres sorpresas ingratas con los costes y quieres sacar el mayor rendimiento en tu obra.
Si tienes cualquier duda, o quieres dejar tu comentario, estaremos encantados de poder ayudarte, ya sea por aquí o por cualquier otro medio. En nuestra web de Maquinter puedes encontrar todas las diferentes formas de ponerte en contacto con nosotros, y te animamos como siempre a leer más artículos de nuestro blog.
¡Hasta el próximo post!